Así se violenta la libertad de educación en España:
la ideología de género desplaza a la
Religión en las aulas
El Tribunal Supremo ha avalado el adoctrinamiento y menospreciado
la Religión tras sus sentencias sobre la enseñanza en primaria y bachiller
Con la asignatura de Religión nos jugamos el ejercicio de diversas libertades públicas
Jesús Muñoz de Priego, Abogado y miembro de la Comisión Jurídica
Nacional por la Libertad de Educación
Así, la enseñanza en nuestro país se manosea tanto desde la política, con la aprobación de la última ley educativa, vigente en la actualidad, como desde los tribunales, tras las sucesivas sentencias del Supremo que han ido avalando «el adoctrinamiento» y han «menospreciado» la asignatura de Religión en sus sentencias sobre primaria y bachiller, en palabras de José Luis Lafuente, de la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, que se encargó de la defensa del Arzobispado de Oviedo, logrando hasta la fecha la única victoria legal frente a los decretos autonómicos de desarrollo de la LOMLOE.
«Es importante destacar que cuando hablamos de la asignatura de Religión no estamos hablando de una materia más que pueda estar o no en el currículo. Interese, guste o se elija más o menos, con esta asignatura nos jugamos el ejercicio, la concreción práctica, característica y explícita de diversas libertades públicas como la libertad religiosa o la libertad de enseñanza», recuerda Jesús Muñoz de Priego, abogado que ha defendido a CONCAPA en sus recursos frente a los decretos estatales ante el TS.
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José Luis Lafuente, Abogado y miembro de la Comisión Jurídica
Nacional por la Libertad de Educación
Pero antes de llegar al TS, se hizo un trabajo en los tribunales que entronca con la complicación del propio entramado legislativo-educativo-jurídico: «Se impugnaron estos decretos a nivel nacional, interpuestos por la CONCAPA principalmente, y a nivel autonómico, según aprobaban las normas de desarrollo las distintas regiones. A partir de ahí, como las aprobaciones autonómicas no coinciden en el tiempo, hemos impugnado según salían los decretos. En Extremadura se impugnó el bachillerato, mientras que en Asturias tuvimos tiempo para hacerlo con infantil, primaria y bachillerato», recuerda Lafuente.
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Ideología de género
No solo el futuro de Religión en los currículos de primaria y bachiller preocupa tanto a la
CONCAPA como a diferentes organismos y asociaciones de padres. El otro punto en cuestión
por el que los decretos acabaron ante el Supremo es el «adoctrinamiento» del que hace gala la LOMLOE
y las «numerosas referencias» –recuerda Lafuente– «al género, la igualdad de género
y la perspectiva de género», dice. En concreto, en dicha norma hay más de 60.
«La respuesta del TS fue que se trata de una cuestión que la sociedad entiende que se produce,
«La respuesta del TS fue que se trata de una cuestión que la sociedad entiende que se produce,
que está reconocida en textos internacionales como la ONU, cosa que nosotros no discutimos,
pero sí sobre la imposición ideológica sobre el alumnado y los profesores», reclama Lafuente.
«Las sentencias toleran el adoctrinamiento ideológico de los niños de acuerdo con las tendencias
«Las sentencias toleran el adoctrinamiento ideológico de los niños de acuerdo con las tendencias
del Ejecutivo que toque en el poder, con o sin el consentimiento de los padres».
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Publicado en el periódico digital EL DEBATE, 1 de agosto 2023
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Publicado en el periódico digital EL DEBATE, 1 de agosto 2023
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