miércoles, 21 de febrero de 2024

LA VERACIDAD, UNA NECESIDAD EN LA VIDA.
LA MENTIRA, ARMA DE LOS COBARDES

Nuestra sociedad la cambiado en los últimos cuarenta años y estos cambios, están incidiendo negativamente en la familia, en la enseñanza, en las relaciones sociales, etc. Por ello, es necesario advertir el lenguaje que utilizan algunos medios de información (prensa, radio, tv), también gran parte de los políticos.

Ante esta situación, es deseable contar con una buena formación -también moral y doctrinal-, con nuestro juicio veraz y crítico. Muy importante, de entrada, no dar por válido todo lo que se nos dice.

Recientemente se ha publicado un libro con este sugerente título: DESPIERTA Y COMBATE A LOS BÁRBAROS QUE ARRUINAN TU VIDA (autor. Álex Rosal, publicado por LibrosLibres). En su Introducción, nos advierte, de la hipocresía y confusión de cómo se utilizan lenguajes manipulados.

Don Manuel, presidente de una multinacional, charla y comenta a Telmo, un joven ambicioso, carente de moral y principios, que desea llegar a los medios dominantes, en la banca, la gran empresa, los influencers… “Telmo, te podría dar una clase sobre el tema, pero no quiero aburrirte. Por favor, “grábate a fuego estos siete consejos que te voy a dar. Con ellos podrás dominar a la población y perpetuarte en el Poder:

Primero: Llénalos de distracciones. Si logras que los ciudadanos estén entretenidos, sepultados por una avalancha de información intrascendentes, consumiendo horas y horas de tv y poniendo su atención en vídeos tontos….

Segundo: Mételes miedo. Genero pánico. Fíjate en los corderitos. Cuando un pastor grita” ¡qué viene el lobo”, los animalitos corren como locos a refugiarse. Los humanos somos igual que esos borregos. Buscamos protección ante una catástrofe y si el Poder nos ofrece esa seguridad, aceptamos cualquier sacrificio.

Tercero: Crea las condiciones para que se censuren. Lograrás un gran éxito si una buena parte de los ciudadanos se convierten en policías del pensamiento y acusan a otros de comportamientos incorrectos, amenazándolos con expulsarlos de la tribu.

Cuarto: Crea enfrentamientos. Hombres contra mujeres, negros contra blancos, proletarios contra capitalistas… que haya tensión y clima de lucha permanente.

Quinto
: Controla a la población con un sistema de crédito social. Copia a los chinos. Ellos han conseguido un sistema que combina sanciones con recompensa, obligando a un comportamiento que facilita un control casi total. Es un autoritarismo casi invisible.

Sexto: Subvenciona a los medios. No hace falta que tengas la titularidad de sus cabeceras, simplemente cómpralos con ayudas y subvenciones, y te asegurarás su lealtad.

Séptimo: Cada vez que salte un escándalo no dediques mucho esfuerzo a defenderte. No discutas; ese debate ya está perdido. Entierra ese alboroto ofreciendo nuevas distracciones y noticias. Oblígalos a que hablen de otros temas. Ah, y, por último, no te olvides de que apenas tienes resistencia. Tus adversarios se quejan mucho, pero delegan siempre su responsabilidad de combate en otros. Son inofensivos. El camino lo tienes libre”.

Me desperté sobresaltado y nervioso, y me pregunté: “¿Esto es real? ¿Está pasando"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario