domingo, 6 de abril de 2025

Repasar y difundir el Catecismo de la Iglesia Católica,
siguiendo el Año litúrgico, del 6 al 12 de abril 2025
---------------------------


Necesitamos de los demás

    No podemos florecer sin la capacidad de conversar con otros, sin intercambiar 
experiencias sobre cómo alcanzar el bien y la felicidad en lo concreto, si no nos 
educamos como razonadores prácticos. Nos marchitamos si el entorno no nos 
permite esas actividades, si el estilo de vida nos arrastra en contra de la reflexión
y el diálogo, si nuestras relaciones son nulas, escasas, pobres o tóxicas; si nos 
movemos en un ambiente contaminado. Nos secamos cuando vivimos sin sentido, 
cuando desconocemos quiénes somos en lo más profundo, por qué hacemos lo que 
hacemos o por qué elegimos lo que elegimos.  (Isabel Sánchez, CUIDARNOS, p. 38, Editorial Planeta)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

               ciclo C – año impar, Tiempo de Cuaresma
Día 06. DOMINGO V DE CUARESMA
San Prudencio de Troyes, obispo, siglo IX
Cat. Jesús, piedra de escándalo (I), n. 587-589

Día 07. lunes de la V semana.
San Juan Bautista de La Salle, presbítero, educador y
Fundador Hnos. Escuelas Cristianas, siglo XVIII
Cat. Jesús, piedra de escándalo (II), n. 590-591

Día 08. martes de la V semana.
San Dionisio de Corinto, obispo, siglo II
Cat. El proceso de Jesús, n. 595-596

Día 09. miércoles de la V semana.
Santa María de Cleofás, siglo I
Cat. Los judíos no son responsables colectivamente de la muerte de Jesús, n. 597

Día 10. jueves de la V semana.
San Miguel de los Santos, presbítero trinitario, siglos XVI-XVII
Cat. Todos los pecadores fueron autores de la Pasión de Cristo, n. 598

Día 11. viernes de la V semana.
San Estanislao de Croacia, obispo y mártir, siglo XI
Cat. “Jesús entregado según el preciso designio de Dios”, n. 599-601

Día 12. sábado de la IV semana.
San Alferio, abad, de Salerno, siglo XI
Cat. La subida de Jesús a Jerusalén, n. 557-558
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario