viernes, 14 de febrero de 2020


Repasar y difundir el Catecismo de la Iglesia Católica,
siguiendo el Año litúrgico. Del del 16 al 22 de febrero de 2020
----------------------------------

    Hoy necesitamos una educación que haga referencia a un proceso de aprendizaje
permanente de todo ser humano en la sociedad: la educación ha de implicar consciente
y decisivamente a la persona en  proceso permanente y vitalicio que empiece en el
hogar y la familia, que continúe en un ambiente académico adecuado y, después en
el trabajo y en las actividades de ocio, en el entorno religioso, en la comunidad y
en otros grupos organizados como pueden ser las asociaciones o la vida política 
                     (King y Schneider, Valores para vivir, p. 20, Editorial CCS)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Día  16. DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO, ciclo A, año par
            San Macario el Grande,  abad, siglo IV
            Los sacramentos de la Iglesia, nº 1117-1121

Día  17.  Lunes de la VI semana del Tiempo Ordinario
            Santos Fundadores de los Siervos de Santa María Virgen, siglo XIV
            Los sacramentos de la fe, nº 1122-1126

Día  18.  Martes de la VI semana del Tiempo Ordinario
            San Eladio de Toledo, arzobispo, siglos VI-VII
            Los sacramentos de la salvación, nº 1127-1129

Día  19.  Miércoles de la VI semana del Tiempo Ordinario
            San Álvaro de Córdoba, predicador dominico, siglos XIV-XV
            Los sacramentos de la vida eterna, nº 1130

Día  20.  Jueves de la VI semana del Tiempo Ordinario
            San Eleuterio de Tournai, obispo, siglos V-VI
            La celebración de la Liturgia celestial, nº 1137-1139

Día  21.  Viernes de la VI semana del Tiempo Ordinario
            San Pedro Damián, cardenal y doctor de la Iglesia, siglo XI
            Los celebrantes de la liturgia sacramental, nº 1140-1141

Día 22.  Sábado. Cátedra de San Pedro, apóstol, fiesta
             “Las llaves del Reino”, nº 551-553
---------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario